top of page

La gacetilla: a grabar en el CES.

Qué deciros de esta gran experiencia. Cómo explicaros (sin spoilers, claro) ese algo tan grande y especial que aquí se está montando y que pudo grabarse gracias al CES https://www.escuelaces.com/.

Una invitación a pensar sobre el género, sobre lo heroico, sobre a qué precio, a qué costa y con qué derecho. Y no con los medios ni las líneas habituales, si no con aquellos que se están proponiendo desde Calatea. Se trata de una historia diferente, desde un lugar distinto, marginal y con una autenticidad que logra conmover a cualquier espectador.

Al fin y al cabo, Calatea pretende llevar el pensamiento a escena en todos sus talleres, desde los de teatro con peques, hasta los de Piel con Piel con los no tan peques. Cómo no iban a hacerlo cuando son ellas las que se ponen frente a la cámara y la interpelan, la preguntan y la sitúan en un lugar conflictivo. Generan un individuo capaz de ilustrar dudas, temores y patrones que son síntoma de toda una estructura, de todo un aprendizaje. Y lo generan desde lo que podría haber sido una gran masa anónima.

Esa Cosa Inmensa trasciende el encuentro teatral puntual, porque nos sirve para pensar(nos). Quizás es en las fuerzas ficticias donde reside la posibilidad de subvertir los paradigmas dominantes, de darle la palabra al otro y de poner en cuestión el lugar que ocupamos en el mundo, el rol que desempeñamos desde que fuimos coaccionados a inscribirnos en lo simbólico. En definitiva, “proyectarse más allá del fin, para percibir el sinsentido, es algo imposible de lograr, salvo bajo la forma del arte”.

Y ya no os cuento nada más, porque espero que dentro de no mucho podamos verlo todas juntas y seguir reflexionando sobre estas nuevas formas de pensar que se están delineando y que dan sus frutos.

B.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Etiquetas
bottom of page