CALATEA lo formamos profesionales de diferentes ámbitos:

educación, artes escénicas y filosofía.

Sede principal en Madrid Capital, Centro de Artes La Praga,

En CALATEA trabajamos con la performatividad y la escena para generar espacios de reflexión colectiva y de transformación.

Desarrollamos nuestro trabajo en tres líneas interconectadas: CREACIÓN, INVESTIGACIÓN, FORMACIÓN. 

A la vez que desarrollamos nuestras piezas albergamos en el Centro de Artes La Praga otros procesos de creación de artistas individuales o grupos apostando por la generación de contexto en espacios en sucio. 

La investigación en nuevos lenguajes nos permite desarrollar las herramientas específicas para nuestra metodología. Apostamos por el desborde disciplinar, nutriendo la escena de aprendizajes de la danza, las artes visuales o la filosofía. 

En nuestras formaciones plantemos el proceso creativo como una forma de aprender y generar cambio a través de la experiencia y el arte. En los últimos 3 años hemos desarrollado proyectos a nivel local con niños, jóvenes, adultos y miembros de la comunidad educativa. Desde la creación y la coeducación tenemos la suerte de poder desplegar temas como la pobreza, los estereotipos de género o la violencia en toda su complejidad, huyendo de los debates polarizados que aplanan el discurso en tantas otras esferas. Nuestra misión como agentes culturales es dar las herramientas para generar una propuesta propia que sea escuchada y valorada. En este contexto de dificultad para hacer con los otros, en Calatea apostamos por plantear una escena. Esto es, un contexto, una situación concreta.

transparencia

memoria de

actividad

 equipo

Calatea. Compañía de teatro. Madrid (España)
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Flickr - Círculo Negro
  • Black Instagram Icon