Calatea. Compañía de teatro. Madrid (España)
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Flickr - Círculo Negro
  • Black Instagram Icon

Proyectos sociales

Poner el cuerpo, implicarse y construir desde el conflicto

 

 

Colaboramos en proyectos que tienen como finalidad sensibilizar  a colectivos sobre injusticias sociales y nos centramos en cuestionar  junto con el grupo los presupuestos de esta situación. También aquí el teatro nos sirve de canalizador:  nuestro objetivo es proporcionar a los grupos herramientas de las que se puedan apropiar para expresar sus opiniones, sentimientos o propuestas de cambio. 

¿Cómo?

El teatro tiene una potencia transformadora difícil de encontrar en otros ámbitos. En escena nos colocamos en una posición activa y de vulnerabilidad que nos permite pensar y sentir ciertos temas de manera directa.

 

Ya que la finalidad de estos proyectos no es llegar a un resultado teatral excelente sino abordar los contenidos, pensamos los proyectos potenciando unas herramientas u otras en función del tema y el grupo.

 

Durante el proceso desarrollamos capacidades que transcienden el teatro: la cooperación, la escucha, el cuidado, la resolución de conflictos, la responsabilidad común. Entendemos que la transformación social pasa por la transformación de nosotros mismos y de nuestra capacidad de entendernos con otros.

 

 

Experiencias