Proyectos sociales
Poner el cuerpo, implicarse y construir desde el conflicto
Colaboramos en proyectos que tienen como finalidad sensibilizar a colectivos sobre injusticias sociales y nos centramos en cuestionar junto con el grupo los presupuestos de esta situación. También aquí el teatro nos sirve de canalizador: nuestro objetivo es proporcionar a los grupos herramientas de las que se puedan apropiar para expresar sus opiniones, sentimientos o propuestas de cambio.
¿Cómo?
El teatro tiene una potencia transformadora difícil de encontrar en otros ámbitos. En escena nos colocamos en una posición activa y de vulnerabilidad que nos permite pensar y sentir ciertos temas de manera directa.
Ya que la finalidad de estos proyectos no es llegar a un resultado teatral excelente sino abordar los contenidos, pensamos los proyectos potenciando unas herramientas u otras en función del tema y el grupo.
Durante el proceso desarrollamos capacidades que transcienden el teatro: la cooperación, la escucha, el cuidado, la resolución de conflictos, la responsabilidad común. Entendemos que la transformación social pasa por la transformación de nosotros mismos y de nuestra capacidad de entendernos con otros.