top of page

Lectura dramatizada de Carcoma

Este domingo estuvimos en La Villana de Vallekas compartiendo algunas escenas de la adaptación teatral en la que andamos inmersas.



Muchas gracias a todas las que os acercasteis a escucharnos y a conversar, nos habríamos quedado horas de charleta. Había algunas personas que se habían leido la novela antes y otras que no y ha sido igual de interesante ver lo que les llegaba a quienes se enfrentaban a esta historia por primera vez como lo que echaban de menos las amantes de Carcoma.


Qué interesante, por ejemplo, cuando hemos hablado de la necesidad de ver dónde y como se construye el poder y no solo las consecuencias en las protagonistas. Entender que la riqueza de los Jarabo tiene que ver con su herencia colonial y su afinidad al régimen franquista. Que el bisabuelo que consiguió construir la casa de su "bendición y su maldición" en la que viven consiguió salir de la miseria levantádose sobre la explotación de los cuerpos de otras haciéndose proxeneta. Las oyentes nos han recordad el el discurso antimeritrocrático de Carcoma.

Hemos hablado, también, sobre justicia y venganza. Ha habido confesiones sobre el el "gustito" que provoca en a muchas leer o ver en escena una venganza que en la vida real por cuestiones éticas no harías. Ha resonado la frase: "¡Que nos quede la ficción para poder sacar los traumasQ". Sii no hay reparación no se puede una (o un pueblo) librar del odio. ¿O si? Seguimos pensando, seguimos creando.


Gracias a @lavillanadevallekas y la Escuela de las Periferias por apoyarnos con tanto cariño y el dinerito de la barra. Gracias a @radiovallekas por montar sus micros y hacer que nuestra voz viaje a las ondas.


Para nosotras montar Carcoma va también de esto: de amasarlo en los barrios y en los pueblos con otras a quienes también os ha atravesado esta historia de @lay_martinezvicente, que es la historia de tantas.




Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Etiquetas
bottom of page