top of page

La gacetilla: ¡A currar en La Praga!

Mi segundo día con Calatea y empieza fuerte: un café y un ensayo. Un ensayo, cuanto menos, beligerante, subversivo. El micro ensayo de Marta Echaves: https://exit-express.com/dame-veneno-que-quiero-morir-dame-veneno/. Qué gran forma de empezar un viernes. Con un texto que te apela y puede que hasta nos haga sentir incómodas, pues todos y todas participamos de ciertas conductas que denuncia. Pero no voy a hacer spoilers… Porque el martes tendré el placer de poder ver la entrevista que Paula le hará a la autora, un podcast que, creo, merecerá la pena.

Pero la mañana no acaba aquí. He podido asistir a un proyecto interdisciplinar de pensamiento y danza con dos artistazas que han decidido trabajar juntas a ver que salía, que han prestado atención al movimiento, a los cuerpos, al régimen espacial, a las energías (y, por cierto, a la eléctrica) y a todas las emociones que los cuerpos con los cuerpos pueden suscitar. Unas veces, en un silencio más perverso y otras, acompañadas de una música que, en palabras de Ester “hace perrerías”.

Pero no os asustéis porque, como ya sabéis, “los que no hablan, los artistas, están todo el tiempo sintiendo voces, gente que habla, viven en otra frecuencia, ocupados por un murmullo, un cuchicheo interminable, oyendo órdenes, gritos, risas sofocadas” (Piglia, 2000).

¡Ya veréis los vídeos!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Etiquetas
bottom of page