Calatea. Compañía de teatro. Madrid (España)
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Flickr - Círculo Negro
  • Black Instagram Icon

Piel con Piel 

taller de teatro juvenil para la prevención de la violencia. 

Piel con Piel se enmarca en el ámbito de la prevención, formación y sensibilización para erradicar la violencia contra mujeres y niñas, en especial la trata de personas con fines de explotación sexual como una de las expresiones más crueles de violencia de género. Se trata de un proyecto pedagógico y de intervención social dirigido a alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato que participa en un proceso de creación escénica dirigido por un grupo de artistas profesionales.

El reto es ser capaces de desarrollar una mirada crítica que interiorice la perspectiva de género para la identificación de las violencias y las injusticias a todos los niveles: la mujer como objeto, la presión a una masculi- nidad no hegemónica, la relación entre sexualidad y consumo, la pobreza como la primera de las violencias, pero también ser capaces de romper con los tabús a la hora de hablar de sexo, amor y afectos para proponer qué mundo queremos.

Piel con Piel nace en 2016 habiéndose realizado simultáneamente en 10 centros educativos. El Festival Piel con Piel, incluido en la programación de Ellas Crean, es el cierre donde se presentan las obras de cada grupo.

IES LOPE DE VEGA

 IES ISAAC NEWTON 

IES MIGUEL CATALÁN

IES RAMIRO DE MAEZTU

IES MADRID SUR

COLEGIO LOURDES (FUHEM)

COLEGIO ÁGORA

IES RAFAEL ALBERTI

IES Luis Braile

IES MARÍA MOLINER

Un proyecto de

Dirigido por:

Piel con Piel: una experiencia de Aprendizaje- servicio

"Tu dices que no podemos hacer nada, pero nosotros sólo tenemos 16 años y ya estamos haciendo algo" Ángela.

En el curso 2017- 2018 El Ayuntamiento de Coslada nos abrió las puertas a su programa de Aprendizaje- servicio. Piel con Piel se convirtió de este modo en un espacio abierto a distintos institutos de la ciudad para la relación del aprendizaje curricular con el trabajo comunitario en clave de género. Si quieres saber cómo lo hicimos, aquí las las claves: PIEL CON PIEL: EL TEATRO COMO APRENDIZAJE- SERVICIO EN COSLADA

más sobre Piel con Piel

Clipping

Repercusión en medios de Piel con Piel

Cofinanciado por: