top of page

Proyecto RASSIF - Artes Escénicas y Migración.



En el marco del proyecto RASSIF, dirigido a la protección de los derechos de menores marroquies y extranjeros en procesos migratorios entre Marruecos y Cataluña, estamos desarrollando un trabajo de sensibilización con chavalada de 3º de la ESO del INS Joan Salvat Papasseit. Se trata de una intervención en horario escolar, siendo uno de los proyectos anuales que tiene que elegir.


Es un proyecto de creación artística en relación a los movimientos migratorios. Investigaremos sobre la realidad de las personas jóvenes que tienen que migrar de manera ilegal, qué se encuentran al llegar aquí y cómo nos afecta a todos/as. Nos centraremos en el concepto de ACOGIDA y se lo hemos contado así:


¿Te has sentido acogido/a en tu ciudad? ,

¿en tu instituto?

¿Como acoges una persona que llega a tu barrio, a tu aula, a tu casa?


Usaremos herramientas que vienen del teatro, la danza, las artes plásticas, audiovisuales y otras manifestaciones

artísticas. Empleamos diferentes propuestas para que cada persona pueda sentirse cómoda. Los procesos de trabajo serealizarán de manera colectiva centrándonos en los intereses del grupo.


Vamos a generar, en grupo o pequeños grupos, materiales que presentaremos en público: una pequeña obra de teatro, un fanzine, un cortometraje… el formato lo podréis elegir vosotros y vosotras. Debatiremos, nos moveremos, bailaremos, crearemos textos, tendremos invitados, haremos entrevistas, saldremos a la calle… Nos implicaremos todas y nos haremos muchas preguntas .


Dirige Calatea

Con el apoyo de: Ong AIDA

Equipo que imparte: Ludi Adelino (Ténica de sensibilización en AIDA), Rubén Sapinya (integrador social en el INS JS Papasseit) y Paula Pascual de la Torre (integrante Calatea)



Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Etiquetas
bottom of page