Calatea. Compañía de teatro. Madrid (España)
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Flickr - Círculo Negro
  • Black Instagram Icon

Domingo - 27 de octubre

16:00 - 19:00

Una obra de teatro comunitario dirigida e inspirada en el espacio público.

En concreto, creada por y para el barrio de Usera.

 

Su contenido emana de dos vertientes: por un lado, las demandas de colectivos concretos del barrio en torno a sus dificultades para sostener su actividad, tener espacios adecuados e implicar más a la vecindad; y por otro, los conflictos culturales/raciales que subyacen en la convivencia de una de los barrios más heterogéneos de la capital.

Elegimos la Plaza Evangelios como un símbolo de esta problemática sobre el que poder plantear una ficción desde la creación teatral: una simulación de acto oficial donde la comunidad espera la llegada de la administración para al fin abrir las puertas de un teatro público, en sustitución del enorme muro de hormigón que preside la plaza.

 

De esta forma queremos sumergir al público de la jornada dentro de una fake new que difumine las fronteras imaginables desde el juego, el humor y el diálogo político. 

Esta ficción artística nacerá a partir de un contexto totalmente real:

una jornada de convivencia lúdica, donde vecinos y vecinas puedan compartir sus actividades y deseos, ofreciendo lo mejor de cada cual a la experiencia colectiva.

 

Se colocarán algunos puestos a cargo de las asociaciones participantes, también pequeñas implantaciones escenográficas y algunos asientos para facilitar la jornada a todo tipo de públicos; modificando por tanto el tránsito habitual dentro de la plaza. ¿Quieres formar parte? Vente, te esperamos en la plaza.

Un proyecto colaboración con:

Bolivia sin Fronteras, Guantes Manchados, Exlímite,

AAVV La Unión y La Grieta Teatro Social