INSTRUCCIONES PARA UNA COSMOLOGÍA FOTOMÁGICA

ENTREVISTA A LIDIA HURTADO & OIHANA ALTUBE

Durante el verano hemos tenido tiempo para escuchar y transcribir las conversaciones que mantuvimos la temporada pasada con las participantes del CRUSH. Este programa es un formato experimental para poner en relación a artistas de distintos ámbitos que comparten el interés por el desborde disciplinar y la investigación en nuevas formas de hacer.


Las celestinas Marta Echaves y Esther Rodríguez- Barbero ha acompañado a tres parejas de artistas en estos encuentros a ciegas siguiendo una intuición y confiando en su capacidad de trabajo. Fue apasionante vivir de cerca la vibración que que trae la práctica amorosa aplicada al arte. Con esta serie de entrevistas queremos abrir las puertas a la investigación escénica para que el conocimiento generado no se quede entre las paredes de La Praga sino que pueda dialogar con otras gentes.




"¿Dónde reside para ti la memoria si no es en esa acumulación de objetos?


Oihana: Ni si quiera diría que en el cuerpo. Diría que en lo que pasa moviendo el cuerpo. Y también en el cuerpo, ¿eh? Es una sensación de conocer de verdad. Pero también lo que pasa en un medio, moviendo, por eso creo que no soy tan de objetos. Sí cuando interveníamos los objetos. Cuando cojo la foto y le hago algo entonces sí aparece otra cosa pero no en la foto en sí.

Lidia: A mi en principio lo que me interesaba de las fotos es el hecho de estar viendo ahí cosas que no estaban exactamente en las fotos. Me interesaba más la historia que yo me había contado sobre ella. Uno va buscando cierta confirmación de la historia, de la verdad, y las fotos no te lo pueden dar nunca porque no son la realidad de lo que pasó aunque tu te empeñes en verlo. Es más interesante lo que te estás empeñando en ver que lo que hay en la foto. De ahí salió la intervención."


------------ Lee la entrevista completa en Tea-tron ---------->


Entradas destacadas
Entradas recientes
Etiquetas