top of page

Laboratoire d' histoires

Seguimos con las crónicas veraniegas, escribiendo esta vez desde St Auban (Francia). Nos hemos atrevido a aceptar la invitación del festival "Regarde sous tes Fenêtres" y.... ¡ayer estrenamos en frances "Se me ha quedado un cuento enredado en la lengua"!

St Auban, en Chateau- Arnaux, es un pueblo con una historia especial. Construido para los trabajadores de una fábrica de armas durante la segunda guerra mundial es un pueblo que se ha ido vaciando con los años. La fábrica pasó a ser de productos químicos, de plásticos (con consecuencias nefastas para los cuerpos de quienes lo habitaban y de los pocos trabajadores que mantuvieron en plantilla gracias al amianto) y ahora tiene una cantidad impresionante de escaparates vacíos y casas con el cartel de SE VENDE colgado en su puerta.

En este contexto, unas gentes deciden sacar adelante un festival de teatro para, desde el arte, volver a llenar de vida las calles de aquellos que se quedaron.

Circo, teatro, conciertos, talleres, comida, charlas, dibujos, murales, hip- hop.

Entre tanto, Gea y Pruna construyeron un laboratorio de historias perdidas o en peligro. Muchas gracias a los pequeños detectives que nos ayudaron a recuperar los cuentos esta vez en francés. Gracias a Juile Vuoso y a la MJC, por acogernos tan cálidamente.

¡SEGUIMOS!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Etiquetas
bottom of page