"Piel con Piel" en la semana feminista de INJUVE


Pasamos por aquí para contaros como fue la participación en la #semanafeminista organizada por el INJUVE.


El pasado 10 de noviembre, nos invitaron a participar con Piel con Piel en una jornada que fue preciosa. En ella se programaron una serie de actividades hechas por y para jóvenes y adolescentes que, "con una metodología participativa y de la educación no formal, persiguen contribuir a la reflexión y generar un diálogo en torno a la necesidad de despatriarcalizar la sociedad en aras de una igualdad real."


Al evento asistieron dos de los grupos que este año participan en Piel con Piel, el grupo conformado por los distintos IES del municipio de Coslada y el grupo del IES León Felipe de Coslada. Ambos compartieron un formato "work in progress" de la muestra que preparan para el Festival Piel con Piel , el próximo 1 de abril. Fue muy enriquecedor ver su trabajo y, sobretodo, ver cómo lo defendían, tanto en escena como en el debate de después con todas las personas presentes.


El IES Barrio Loranca (Fuenlabrada) con su obra Cosas "de mujeres", abrió un debate en torno a la representación de los cuerpos, en concreto el de la mujer, en la industria cultura. Por su parte, el grupo de Coslada presentaba un fragmento de "Pandora" en el que desplegaba una mirada crítica en torno a todo aquello que hacemos por amor o "en nombre de amor".


Una vez más, insistimos en la importancia de la presencialidad y de lo que con ella se genera: la alegría del grupo al poder encontrarse, el poder de la cercanía para generar vínculos y la potencia de cuerpo en escena al hacer teatro y, especialmente, para ponernos en "la piel de otros".


Por esta y otras muchas razones, os invitamos mucho a venir al Festival Piel con Piel el próximo 1 de abril en el Teatro Municipal de Coslada.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Etiquetas