top of page

Estreno del documental "Trata de nosotros, trata de nosotras"

Cineteca acoge la presentación de la pieza audiovisual en la que el grupo de teatro de adolescentes del IES Madrid Sur que participó en la pasada edición de Piel con Piel reflexiona sobre la trata de personas con fines de explotación sexual.


El documental que registra el proceso de creación teatral en el que el grupo abordó temas como la sexualidad, las violencias de género, la identidad y la esclavitud sexual. El resultado de su investigación se plasmó en una pieza teatral de creación colectiva con homónimo nombre que se realizó en el Conde Duque de Madrid dentro del festival Piel con Piel.


Trata de nosotros, trata de nosotras nace con la idea de documentar los talleres sobre trata de personas con fines de explotación sexual impartidos por Calatea. Los participantes (alumnado de 4º de la ESO), a través de un trabajo sobre la identidad y el género, fueron generando un discurso propio con el que enfrentarse a la vida. ¿Qué es ser mujer hoy? ¿Y ser hombre? ¿Qué relaciones de pareja quiero tener? ¿Qué sería vivir en igualdad? ¿Dónde aprendemos lo que sabemos de sexo? ¿Cómo opera la concepción del amor y de la sexualidad que nos define a nosotros, a nosotras y construye el mundo?


Una narración fresca, cercana a la energía de los y las protagonistas, a la escucha de lo imprevisto, a la caza de la sorpresa. Una apuesta por una cámara sensible presente en un recorrido íntimo y de autocuestionamiento.

CUANDO: 22 de Noviembre 2017. 19.00 horas.

DONDE: Cineteca. Matadero, Plaza de Legazpi, 8, Madrid.

ENTRADA LIBRE hasta completar aforo.


El evento, además, estará dinamizado por algunos de lxs jóvenes que participaron el año pasado. No faltarán las sorpresas y la teatralidad Y después de la proyección...¡picoteo! Para poder encontrarnos e intercambiar impresiones ¡¡Os esperamos!!


Documental realizado por BRBR

Cámaras: Nacho A. Villar y Luis Rojo

Sonido: Clara Alonso y David Rancel

Montaje: Pablo Lloret


Intérpretes:


Paula Pascual de la Torre

Gorka Martín

Ángela Pulido Fernández

Paula Vaca Freire

Álvaro Rodríguez Bartolomé

Patricia del Amo Martín

Adrián Morejón Gómez

Samuel Bombin de Domingo

Diego Velasco Lorigados

Alberto Huerta Mozo


Género: Documental


Otra información relevante

Trata de nosotros, trata de nosotras es una de las obras de Piel con Piel, dirigido por Calatea, que se desarrolló simultaneamente en 6 institutos de la Comunidad de Madrid. Es un proyecto de la Fundación Lydia Cacho enfocado en la creación joven para la lucha contra la violencia machista y en concreto para la prevención de la trata de personas con fines de explotación. Dirigido por artistas escénicos en activo 80 adolescentes realizan una creación escénica que se mostró en el festival Ellas Crean 2017. Más información: http://www.calatea.es/piel-con-piel


BRBR es un colectivo de creadores visuales y acústicos con experiencia en cine, artes y ciencias sociales. Su objetivo es empujar los límites entre la cultura visual contemporánea y la documentación de la realidad. Su trabajo ha sido proyectado en festivales de cine y museos y va desde largometrajes hasta videos musicales. Tiene sede en Madrid y Londres.


“Piel con Piel” es un proyecto de la Fundación Lydia Cacho

Dirigido por Calatea

Financiado por Oxfam Intermon y Fundación Lydia Cacho


Unas imágenes extraídas del documental BRBR


Entradas destacadas
Entradas recientes
Etiquetas
bottom of page