top of page

Presentamos Antígona, de Cía Despertares

El sábado presentamos Antigona en una versión libre del texto de Jean Anouilh en el Certamen Juvenil OFM en Alcalá de Henares. Fue la segunda vez que hacíamos la obra y este curso nuestro objetivo es mover mucho una pieza que habla de resistencia, de feminismo, de gobernanza, de conflicto de intereses, de amor... La tragedia es un genero profundamente actual porque nos permite reflejarnos de manera fragmentaria en cada uno de sus personajes arquetípicos.


Este texto contemporáneao acerca los argumentos y los motores de los personajes aún más, que en voz de estas actrices y actores jóvenes nos hace estremecernos. ¿En qué mujer se convertirá la pequeña Antígona? Dígame, ¿a quién deberá mentir, a quién sonreír, a quién venderse? ¿A quién deberá dejar morir apartando la mirada? Quiero saber cómo me las arreglaré yo también, para ser feliz, dice nuestra protagonista.

Frente a esas preguntas existenciales Creón defiende la ley: Tiene que haber quienes gobiernen la barca. Uno toma el timón, grita y se enfrenta a la montaña de agua mientras el mástil cruje. Es algo que no tiene nombre. Solo el barco y la tempestad tienen nombre. ¿Lo comprendes?.


Muchas gracias a todas las que vinisteis a acompañarnos y al jurado por seleccionarnos y darnos esta oportunidad.






Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Etiquetas
bottom of page