top of page

MOVEMENT: encuentro europeo en Vallekas

El lunes y el martes de esta semana hemos recibido en el CEIP Manuel Nuñez de Arenas a los compañeros y compañeras del proyecto europeo en el que estamos inmersas desde hace dos años. Movement es un proyecto de investigación y formación para artistas y profesores en el que participamos junto con escuelas de música, asociaciones y colegios de Helsinki (Finlandia), Turín y Piacenza (Italia) y Valencia (España).


El objetivo es poner en común lo que hacemos para mejorar la convivencia y la inclusión a través de la música y el arte.

En estas dos jornadas hemos tenido la oportunidad de afinar el diseño curricular abierto, resultado de la investigación, que pronto compartiremos porque nos encantaría que se replicara en muchos lugares. Además, gracias al esfuerzo enorme de la Comisión de Familias del cole, de Isa Bueno (coordinadora de artística) y del mejor equipo de directivo del mundo, hemos realizado una jornada de puertas abiertas en el que dar a conocer de manera práctica lo que hacemos.


Por la mañana abrimos el taller de percusión, de coro, de campanas (de la mano de Manos Blancas, Venezuela) y de expresión corporal. Por la tarde nos dividimos en grupos para conversar en torno a las preguntas que han guiado la investigación con Eva Nubol (Pedagogías Invisibles), Jesús Argueza Rizzo (del periódico del barrio Vallekas Va), Lidia Muñoz (mediadora cultural del cole), Ana Belén Rodríguez (Coordinadora de ocio y tiempo libre de Vallecas), Ana Rosa García Vela (MPDL) y todas las personas que participaron en las mesas. ¡Entre medias hubo barbacoa organizada por las familias! Lo que no pase en este cole....


Nos vamos a semana santa con la tranquilidad de seguir construyendo barrio desde una comunidad educativa que excede el colegio. Gracias a todas las voluntarias y a todas las que os animasteis a venir un martes de sol a Vallekas.

Комментарии


Entradas destacadas
Entradas recientes
Etiquetas
bottom of page