Danza virtuosa /enero/ con Annika Pannitto

Una de las mejores cosas de tener un espacio de artes como La Praga es que te permite convivir con otras creadoras. Al poder seguirlos de cerca la conversación sobre los trabajos o los procesos toman otra dimensión, sabes de lo que estás hablando básicamente. Eso es lo que nos ha pasado con Annika Pannitto, bailarina y coreógrafa que cayó en nuestra sala de la mano de Julian Pacomio cuando apenas acabábamos de poner el suelo.


Los últimos meses Annika ha desarrollado una investigación llamada "Sobre cuando decidí convertirme en virtuosa", en la que se pregunta cómo hacer este arte que no deja huella. Una investigación viva que ha convocado a colegas de gremio como Nazario Díaz, Javier Arbizu u Oscar Cornago para conversar, que ha dejado hermosas reflexiones en el blog de http://www.tea-tron.com/calapraga/blog/2020/09/16/sobre-cuando-decidi-convertirme-en-virtuosa-proyecto-residente/ y que ahora invita a compartir sesiones prácticas.

En sus propias palabras: "Tras una residencia de investigación en Septiembre, un blog y un vermú, hemos pensado que ha llegado el momento de pasar a la práctica. Los encuentros son una ocasión para observar distintos procesos de producción del movimiento, entrenando la habilidad de no dejar huellas, que es la característica principal de una virtuosa. Cada encuentro estará dedicado al estudio, a la observación y a la escucha de lo que pasa - en el espacio del cuerpo, el espacio físico, el espacio entre los cuerpos- cuando se inicia una danza.


Los encuentros se dividen en una parte de entrenamiento técnico en que se utilizan distintos principios de movimiento, y una parte de investigación, orientada a articular el cuerpo de forma más libre sobre la base de materiales comunes.

Abierto a profesionales y no profesionales, curiosos y personas que desean plantear preguntas a partir del cuerpo. La experiencia previa en alguna práctica corporal es bienvenida pero no obligatoria."


DATOS PRÁCTICOS

13, 23, 31 de enero/ 6, 13, 20 de febrero

Contribución: 55 euros Clase suelta: 10 euros.


inscripción: info@calatea.es

Entradas destacadas
Entradas recientes
Etiquetas
Calatea. Compañía de teatro. Madrid (España)
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Flickr - Círculo Negro
  • Black Instagram Icon