Alimentando el cambio

TALLERES PRÁCTICOS PARA JÓVENES SOBRE LA RELACIÓN ENTRE ALIMENTACIÓN Y CAMBIO CLIMÁTICO


A lo largo abril y mayo hemos tenido la suerte de sumarnos gracias a la invitación de GRIGRI al programa europeo Foodwave #AlimentandoElCambio en colaboración con Traza, y junto a Germinando. Consiste en la puesta en marcha de unos talleres para abordar la relación entre el cambio climático y el modelo agroalimentario con un enfoque crítico pero también lúdico y artístico con las/los jóvenes entre 15-17 años de los IES Pedro Salinas, IES Madrid Sur y IES El Espinillo en Madrid.



Estas sesiones no solo pretenden aproximarnos al papel de la intervención humana en el medio ambiente y sus consecuencias socioambientales sino también compartir herramientas, experiencias y metodologías que nos permitan sacar a la luz alternativas para una transición ecosocial y un desarrollo sostenible sustentado en la justicia social y ambiental y la soberanía alimentaria.


En nuestro caso compartimos con la chavalería herramientas teatrales para el pensamiento colectivo. Nos preguntamos cómo pasar a la acción y buscamos soluciones con respecto a las problemáticas que más nos hubieran impactado. Qué hermoso es siempre tramar juntas estrategias para un muno más justo y más vivible. Os dejamos algunas imágenes de las semillas plantadas en forma de menaje.


MADRID SERÁ EL LUGAR QUE SOÑAMOS CUANDO.........


Sesiones diseñadas e impartidas por Roberto Rojas, Diana Talavera y Paula Cueto.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Etiquetas