top of page

EXPOSICIÓN + CUENTACUENTOS


¡QUÉ ENORME HONOR COMPARTIR SALA CON LA EXPOSICIÓN DE ALESSIA ZECCHINATO!

¡No os lo perdáis!

Descripción del proyecto

La artista Alessia Zecchinato, afirma: Yo hago de artista, ¿y tu? . Con sutil ironía reflexiona sobre el artista como trabajador y su reconocimiento. Lanzando una pregunta invita a los interlocutores a pensar en el significado de artista y también en su hacer y su ser en sus propias vidas.


Io faccio l'artista, y tu? Es un proyecto artístico que nace en el 2015 a partir de una "reflexión-crisis" entorno a las preguntas: ¿qué es y qué hace a un artista hoy en día? ¿qué sitio ocupa en la sociedad?.

Un artista trabaja desde la creatividad y se encarga de alimentar la humanidad mediante la creación y la difusión de la cultura.Un artista transforma y plasma el lenguaje en la materia, crea sueños, produce imágenes y, lo más importante, genera fantasía.


Una parte del trabajo de Alessia Zecchinato juega con el concepto de transformación, utilizando las manchas de tinta negra como metáforas. Las manchas nos cuentan su historia, como hacen las nubes en el cielo; la artista trasforma con líneas y formas lo que hay mas allá de lo que puede parecer una simple mancha caída accidentalmente en una hoja.La otra parte del trabajo se acerca al mundo de la ilustración. Toques de colores y personajes animan los dibujos para contar sueños e historias fantásticas, que se inspiran en detalles de vida cotidiana y extra-cotidiana de la artista.


Bio Alessia Zecchinato, artista y arte terapeuta, de origen italiano (Turín), vive y trabaja en Madrid. Se licencia en Artes Visuales y Disciplinas para el espectáculo y alta formación Artística y Musical, especializándose en Decoración en la Academia Albertina de Bellas Artes deTurín. Como artista, empieza investigando sobre el poder del arte como medio de transformación y de expresión, dedicándose en primer lugar a un trabajo pictórico que la lleva a una pintura gestual y expresiva. En su primera tesis “Necesidad Interior” profundiza sobre la relación que se construye entre la obra pictórica y el observador a través de las formas y los colores .

En 2012, realiza un master en Teoría y Práctica de la Terapéutica Artística en la Academia de Bellas Artes de Brera de Milán. Como arte terapeuta, se centra en la creatividad como herramienta para el crecimiento y el desarrollo personal, haciendo del momento creativo un acto de transformación. En el mismo año realiza un proyecto de investigación, “En con-tacto con la rabia", con niños sordos, trabajando la emoción de la rabia a través la manipulación de la arcilla y del tacto. En diciembre de 2015 funda, con la actriz y dramaterapeuta Flavia Turci, el Colectivo Ópalo, un proyecto que se dedica al arte para fines educativos, terapéuticos y de transformación social, combinando los diferentes lenguajes artísticos del teatro y de las artes plásticas.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Etiquetas
bottom of page