top of page

Cursos de Formación

Espacios de formación para el profesorado, educadores/as sociales, artistas con vocación pedagógica o ciudadanía en general.

A lo largo de estos años hemos acumulado una experiencia significativa en el trabajo de transformación social a través de las artes. Volcamos ese conocimiento situado en una serie de cursos de formación específicos.


"¿Y si yo me convirtiera en un pez luna? La dramatización como recurso docente", dirigido a educadores, es uno de los más versátiles:


"¿Y si yo me convirtiera en un pez luna? La dramatización como recurso docente."

Pero, además:

ESPACIOS SEGUROS PARA LA EDUCACIÓN SEXOAFECTIVA CON ADOLESCENTES Hablar sobre sexualidad con adolescentes a menudo es todo un reto para docentes y profesionales de secundaria. La falta de recursos o el miedo a que se descontrole la conversación y generar daños mayores por falta de conocimiento del tema son algunos de los argumentos esgrimidos normalmente. El teatro nos enseña que el grupo es una fuente de aprendizaje entre iguales muy potente. Estamos convencidas de que los tabúes en cuanto a sexualidad, identidad y afectos son una de las causas más importantes de violencias. Por tanto ofrecemos una perspectiva cuidadosa y profunda para que las preguntas y los miedos salgan a la luz en grupo así como para que las verdades heredadas, los tópicos y los estereotipos puedan ponerse en cuestión sin generar enfrentamiento directo.
TÉCNICAS TEATRALES PARA LA ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA Taller enfocado desde un punto de vista pragmático, en el que generar situaciones relevantes desde la ficción y/o el juego para fomentar el aprendizaje y uso de la segunda lengua

LA IGUALDAD EN ESCENA: TEATRO PARA LA COEDUCACIÓN EN EL AULA Este curso pretende dotar al profesorado de recursos teatrales desde los que fomentar la igualdad dentro del aula. Para ello se analizan imaginarios, se proponen alternativas y se pone en valor la cooperación, la escucha, la empatía, el diálogo y la resolución pacífica de conflictos. El teatro nos permite explorar con niños/as otras realidades y roles posibles desde la seguridad que nos da la ficción. Utilizaremos herramientas teatrales poniendo la mirada en la expresión física, la relaciones con nuestros cuerpos, para posibilitar un desarrollo más libre y feminista. Es imprescindible desarrollar los mimbres para una relación empática con el diferente, ya que consideramos es lo único eficaz contra las violencias y el acoso. ¿Cómo hacerlo sin reafirmar los tópicos de los que queremos huir? ¿Cómo abordar los conflictos a nivel de género que ya suceden en el aula? ¿Cómo escuchar las brillantes ideas y también los feroces comportamientos que en ocasiones se traen de casa?


bottom of page