Calatea. Compañía de teatro. Madrid (España)
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Flickr - Círculo Negro
  • Black Instagram Icon

Festival 

PIEL CON PIEL 2020  

30 y 31 de marzo en el salón de actos de la RESAD, Madrid

En esta cuarta edición del Festival Piel con Piel jóvenes de 10 institutos de secundaria de Madrid comparten obras de teatro de creación propia con las que acabar con las violencias machistas y prevenir de la trata de personas con fines de explotación sexual.

Este evento surge para visibilizar la reflexión y trabajo hecho por los jóvenes cada año durante los meses que dura el homónimo proyecto Piel con Piel. Los protagonistas son adolescentes que se entregan a la búsqueda de alternativas a una concepción del amor, de la sexualidad y de los afectos que normalizan situaciones de violencia machista intolerables. Se trata de un espacio compartido durante dos jornadas para reflexionar escuchando sus preocupaciones sobre migración, pobreza, estigmatización, criminalización, pero también sus retos y propuestas acerca del amor, de la sexualidad y de los afectos. 

Los chicos y chicas piensan y crean en torno a estos temas hasta llegar a la propuesta escénica propia que compartirán en el Festival Piel con Piel 2020. Y este año tenemos sitio para todo el mundo, ¿te lo vas a perder?.

Nace para dar respuesta a necesidades urgentes tanto del tejido social como del tejido cultural de la ciudad de Madrid.la trata de personas con fines de explotación sexual.

PROGRAMA

LUNES 30 de MARZO en la RESAD 

16.30 h -  Apertura de puertas

17.00 h -  Presentación de Piel con Piel
17:15 h - MUESTRA 1: IES Madrid Sur
18:00 h - MUESTRA 2: IES Ramiro de Maeztu
18:45 h - MUESTRA 3: IES isaac Newton
19:15 h - Preguntas y coloquio con los artistas

 

MARTES 19 de MARZO en la RESAD

16.30 h -  Apertura de puertas

17.00 h -  Conversatorio: Feminismo y teatro. Con Ana Contreras y Carolina Yuste. 

17:50 h -  MUESTRA 1: IES de Coslada.

18:30 h -  MUESTRA 2: Colegio Ágora.

19:00 h -  MUESTRA 3: IES Lope de Vega.

19:30 h -  Coloquio final con el público y cierre del Festival.

 

*El conversatorio es un espacio dedicado al pensamiento donde los y las jóvenes participantes podrán compartir sus preguntas, opiniones, propuestas con agentes sociales y artistas invitados de que trabajan en torno a la temática propuesta.

Sigue nuestras noticias en:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram

Un proyecto de la Fundación Lydia Cacho

 

Dirigido por Calatea

Financiado por Oxfam Intermon, Fundación Lydia Cacho, Ayuntamiento de Coslada, Colegio Ágora, Fundación Ágra y con la aportación de la de todos los cofinanciadores que están participando en la campaña de Goteo Funding

Colabora la RESAD - Real Escuela Superior de Arte Dramático