DESPERTARES

Grupo juvenil de teatro y creación colectiva 

 

"Un día, sin saber bien cómo pasó, se habían constituído como compañía. Un día la ilusión, el esfuerzo, la energía, la emoción, el buen trato, el cariño, la creación, el amor, cuajó. Lo que empezó siendo como un "proyecto" (¡maldita palabra!) en el Colegio Lourdes, se nos fue de las manos porque ellas nos creyeron. Aceptaron el reto de hacer teatro". 

Paula C.

Despertares es la compañía juvenil asociada a Calatea que, nacida en 2015, desarrolla proyectos de creación propia acompañados por Paula Cueto y Roberto Rojas. 

¿Cómo trabajamos?

Cada curso abrimos un taller de teatro conducido por miembros de la compañía profesional Calatea en la que se comparten técnica de creación e interpretación derivadas de la danza, el teatro físico, la interpretación textual, el canto y la dirección de escena. Además, invitamos a los y las artistas en residencia en el Centro de Artes La Praga (sede de Calatea) a compartir sus procesos con el grupo de jóvenes para ampliar y enriquecer nuestros recursos escénicos dejándonos contaminar por el trabajo variado de artistas contemporáneos. 

En paralelo decidimos las preguntas/ temáticas que dirigirán nuestra creación escénica e iniciamos un proceso de creación colectiva que culmina con una pieza abierta al público. Esa pieza, en función de las necesidades de la misma y del grupo, podrá moverse por distintos espacios de exhibición de la ciudad de Madrid. Hasta ahora Despertares ha llevado su trabajo a espacios como: Matadero de Madrid, La Casa Encendida, Teatro LaGrada, Centro de Igualdad María de Maeztu, entre otros. 

¿Cómo se puede entrar? 

Despertares es un grupoabierto a jóvenes entre 18 y 25 años con interés y compromiso con la creación y el arte. Para participar será necesaria la asistencia al taller de teatro.

Datos prácticos y más información: 

Horario del taller: VIERNES de 16:00 a 18:00h (posibilidad de modificación horaria)

Calendario: VIERNES 8 de FEBRERO- 31 MAYO

Lugar:  C.A. La Praga (C/ San Delfín 4. Metro: Marqués de Vadillo/ Legazpi) 

** interesados/as mandar un correo a info@calatea.es con el asunto: "despertares"

*La aportación mensual para participar en el taller de teatro será de 20 euros mensuales

​Últimas dos obras de Despertares Teatro. 2015, 2017, Madrid

Calatea. Compañía de teatro. Madrid (España)
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Flickr - Círculo Negro
  • Black Instagram Icon