top of page
PUBLI_PIESPARAQUE.jpg

Contenidos

A través del juego veremos cómo crear para la escena requiere: 

 

  • Ser consciente de uno/a mismo/a: identificación de emociones, concentración, coordinación, relajación, desinhibición y confianza.

  • Relacionarse con el otro: creación colectiva, escucha, trabajo en equipo, percepción del espacio y el ritmo.

  • Desarrollar sensibilidades: ampliar el repertorio de movimientos, potenciar la percepción a través de los cinco sentidos, apreciar otros lenguajes y tradiciones culturales.  

  • Llevar las propuestas hasta el final: responsabilidad con las escenas, decisión en las propuestas, presentación ante un público.

¿Por qué en primaria e infantil?

A través del teatro los niños y niñas desarrollan sus capacidades

expresivas y de experimentación acompañados por un grupo, lo que complementa de forma muy positiva la formación escolar. En un entorno protegido se fomenta el autoconocimiento y la relación con los compañeros desde la inteligencia emocional, empatía y capacidad de comunicación. Desde pequeños es fundamental potenciar la escucha y la de resolución creativa de los conflictos. El montaje escénico propone objetivos comunes que hacen necesario ponerse de acuerdo.

Actualmente impartimos clases en el Colegio San Saturio, CEIP Manuel Nuñez de Arenas, Colegio Alemán, CEIP Trabenco, Euskaletxea de Madrid y Centro de Artes la Praga. 

bottom of page