IES MADRID SUR

SALA A

#CREACIÓN JOVEN

Yo soy del arroz con bonito de mi abuela.

Yo soy del valórate más.

Yo soy de mi madre. 

Yo soy de ir a las canchas en verano con mis primos. 

Yo soy de mis abuelos por construirme como persona.

Yo soy de llorar cuando estoy muy agobiada.

Yo soy del disco “zapatillas” del canto del loco.

Yo soy de personas luchadoras como mi madre y también de personas que me ayudan y aguantan con mis problemas como mi Miga.

Yo soy de reír como niños y vivir como amantes.

Yo soy de no romper las cosas, se ha roto.

Pero lo que realmente me hace ser las anteriores cosas es que YO SOY libre cuando estoy sola en casa o me respondo a mis preguntas internas y lo más importante cuando mis miedos no me hacen cambiar de camino o quedarme en blanco.

и0Rм4L1dАd3S

Queremos proponer un juego. Hemos investigado sobre factores de desigualdad y explotación, los cuales tenemos más cerca de lo que pensábamos. Hemos querido mirar más allá desde nuestro cuarto. ¿Quieres ver lo que hemos descubierto?

Una propuesta interactiva a través de la vida de un personaje. Una forma digital de acercarse a la piel de realidades que hasta ahora nos resultaban ajenas. Una íntima y pequeña parcela de nuestras ganas de contribuir a una vida mejor. 

Todas estas creaciones han sido elaboradas durante el confinamiento por los y las participantes en los talleres de Piel con Piel. En tiempo récord se han traducido algunas de las escenas preparadas para hacer sobre el escenario a formato digital, permitiendo una continuidad y cierre necesario para los procesos. Sin embargo reivindicamos la importancia de la presencia para establecer vínculo así como para pensar juntas y afinar los discursos de cara a la creación.

¿Qué es la creación colectiva y qué dificultades encontramos en la creación a distancia? Todo lo que veréis a continuación es resultado de un proceso en el que los y las jóvenes ponen en común sus ideas, dudas, miedos. El rol de los y las talleristas es acompañar haciendo preguntas que agiten y dar herramientas de expresión. Se piensa a medida que creamos, se piensa con el cuerpo y la imaginación. Forzosamente mediados por requerimientos tecnológicos es más pesado pedir que se reelabore un vídeo o un audio una y otra vez por la dificultad  que supone.

Estas piezas son parte de un diálogo social que queremos propiciar impulsado por las ganas de los y las jóvenes en torno al mundo que construimos entre todas. Por ello animamos a dejar comentarios o sugerencias sobre los temas propuestos de forma constructiva para poder sacar el máximo provecho a este espacio pedagógico y de creación joven.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

Calatea. Compañía de teatro. Madrid (España)
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Flickr - Círculo Negro
  • Black Instagram Icon