COLEGIO ÁGORA

El Ágora es un cole pequeño, pero no por ello es menos cañero. Claudia, Óscar, Bea, Mario, Mateo, Inés, Marina, Itxaro y María somos un grupo de jóvenes curiosos y comprometidos, y nos hacemos mil preguntas sobre nuestro presente para construir un futuro mejor y más esperanzador.

VOZ ABIERTA

Bienvenidas y bienvenidos a nuestro programa Voz Abierta en el que entrevistamos a jóvenes creadores y sus maravillosas obras. Hoy tenemos el placer de hablar de una interesantísima obra El Canto del Ruiseñor, que reflexiona sobre nuestros referentes en cuanto al amor, la sexualidad, nuestra manera de relacionarnos y como ello puede condicionar nuestro comportamiento a nivel individual y social. No os podéis perder esta obra…¡próximamente en los mejores teatros de Madrid!

RADIO VOZ ABIERTA

Todas estas creaciones han sido elaboradas durante el confinamiento por los y las participantes en los talleres de Piel con Piel. En tiempo récord se han traducido algunas de las escenas preparadas para hacer sobre el escenario a formato digital, permitiendo una continuidad y cierre necesario para los procesos. Sin embargo reivindicamos la importancia de la presencia para establecer vínculo así como para pensar juntas y afinar los discursos de cara a la creación.

¿Qué es la creación colectiva y qué dificultades encontramos en la creación a distancia? Todo lo que veréis a continuación es resultado de un proceso en el que los y las jóvenes ponen en común sus ideas, dudas, miedos. El rol de los y las talleristas es acompañar haciendo preguntas que agiten y dar herramientas de expresión. Se piensa a medida que creamos, se piensa con el cuerpo y la imaginación. Forzosamente mediados por requerimientos tecnológicos es más pesado pedir que se reelabore un vídeo o un audio una y otra vez por la dificultad  que supone.

Estas piezas son parte de un diálogo social que queremos propiciar impulsado por las ganas de los y las jóvenes en torno al mundo que construimos entre todas. Por ello animamos a dejar comentarios o sugerencias sobre los temas propuestos de forma constructiva para poder sacar el máximo provecho a este espacio pedagógico y de creación joven.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS

SALA A

#CREACIÓN JOVEN

Calatea. Compañía de teatro. Madrid (España)
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Flickr - Círculo Negro
  • Black Instagram Icon