Calatea. Compañía de teatro. Madrid (España)
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Flickr - Círculo Negro
  • Black Instagram Icon

Nuestro club secreto 
Curso de teatro y danza creativa para niños y niñas (4-11 años)

''La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras''

 

Jean Jacques Rousseau

Nuestro Club Secreto es un curso de iniciación a las artes escénicas enfocado desde una perspectiva lúdica. El objetivo principal es que los niños y las niñas aprendan que ellos mismos son un cuerpo creativo con capacidad de expresarse, comunicar ideas y emociones. Cada sesión seguirá un hilo narrativo donde la sala de teatro se convertirá en un club secreto, nuestro, donde nos preguntaremos: ¿Qué pasa por mi cuerpo? ¿Cómo se mueve la gente en otros lugares del mundo? ¿Qué secretos contiene una historia? Las averiguaciones darán pie a una creación colectiva que a final de curso mostraremos ante el público. 

 

 

 

Contenidos

Jugando veremos cómo el actor bailarín necesita: 

 

  • Ser consciente de sí mismo: trabajaremos la concentración, coordinación, relajación, composición, desinhibición y confianza.

  • Relacionarse con el otro: creación colectiva, escucha, trabajo en equipo, percepción del espacio y el ritmo.

  • Llevar el trabajo hasta el final: responsabilidad con las escenas, decisión en las propuestas, presentación ante un público.

Aprenderemos la relación del teatro y la danza con otras disciplinas artísticas como la música, la pintura, la escultura o el cine

¿Por qué en primaria e infantil?

A través del teatro los niños y niñas desarrollan sus capacidades

expresivas y de experimentación acompañados por un grupo, lo que complementa de forma muy positiva la formación escolar. En un entorno protegido se fomenta el autoconocimiento y la relación con los compañeros desde la inteligencia emocional, empatía y capacidad de comunicación. Desde pequeños es fundamental potenciar la escucha y la de resolución creativa de los conflictos. El montaje escénico propone objetivos comunes que hacen necesario ponerse de acuerdo.

Actualmente impartimos clases en el Colegio San Saturio, CEIP Manuel Nuñez de Arenas, Colegio Alemán, CEIP Trabenco, Euskaletxea de Madrid y Centro de Artes la Praga.