top of page

Visita a Tánger. Proyecto RASSIF

Este texto es una crónica es una nota de diario, es un intento de relatar nuestro paso por Marruecos y cómo esto, además de tener todo el sentido para la trayectoría del proyecto de Piel con Piel, nos ha atravesado como personas. Las experiencias tan intensas de cuerpo presente son así, incalculablemente ricas al tiempo que abrasadoras.

 

Los pasados 11, 12, 13 y 14 de julio estuvimos en Tánger, asistiendo al encuentro - intercambio teatral que se organizaba en el marco del proyecto RASSIF, del que ahora formamos parte y en el que participaban la ONG Aida, El Casal d´Infants de Marruecos y los partners locales AICEED (Tánger) y JAYTI (Casablanca). Fuimos a conocer el trabajo que las entidades locales hacen en territorio marroquí y, en concreto, el trabajo teatral que han hecho con los grupos de menores con los que trabajan. También impartimos un par de sesiones de preparación para la escena.

 

Decir ya mismito que lo que han conseguido educadorxs y chavalada, en todos estos meses de proceso en unas condiciones de vida y de trabajo durísimas es para escribir una epopeya. Hemos visto un grupo que ha aprendido a cuidarse, a organizarse, a defender en escena sus propias propuestas y que han decidido relatar sus propias historias de vida, con el viaje que eso conlleva, desde un lugar de dignidad y valentía. 




 

¿Qué significa, en este contexto, defender los derechos de la infancia y la adolescencia y qué imbricaciones tiene o debería tener con lo que hacemos aquí?


Esta es una pregunta abierta con la que queremos enfocar el trabajo en este curso que empieza. Además de continuar con el proyecto Piel con Piel en Barcelona y seguir complejizando capas de trabajo, estaremos currando con chavalada de 3º de la ESO en el INS Joan Salvat Papasseit. Lo haremos con el objetivo de hacer un trabajo de sensibilización en relación a la situación de menores migrantes. Esta experiencia nos ha servido para trazar vínculos y pensar estrategias conjuntas de trabajo en cada orilla.


Seguimos



Kommentare


Entradas destacadas
Entradas recientes
Etiquetas
bottom of page