top of page

Dramatización como recurso docente

Terminamos la formación al profesorado que hemos ofrecido este mes en el Colegio Alemán de Madrid. Un grupo de profes de primaria, secundaria y bachillerato nos han acompañado estos días para aprender recursos que puede hacer el aprendizaje de su alumnado más significativo. Juegos que impliquen el cuerpo, que trabajen la cohesión grupal y que contemplen el espacio.


Nos encantó la conclusión de una de esas profes al finalizar el curso. Dijo "Yo he aprendido que el teatro sirve para relacionarte de forma amorosa con lo inerte". Tiene razón. Esas sillas con las que trabajamos nunca más volverán a ser sólo sillas. Hemos creado una relación con ellas, una historia. ¡Después de tanto tiempo sentándonos en ellas ahora las vemos de otro modo!

También trabajamos sobre la construcción de personajes y de escenas para, finalmente, compartir una metodología para la creación colectiva con grupos grandes. Nos encanta compartir espacios así con profes, enseñamos mucho y creemos que aportamos mucho también.


¡Hasta la próxima!

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Etiquetas
bottom of page