Diario de cuarto más empresa en el Teatro Calatea

Hola, soy Begoña, una alumna del colegio Lourdes de las que están haciendo las prácticas en este Teatro y voy a contar cómo ha sido mi experiencia este primer día.


Primero hemos llegado al sitio y nos hemos presentado, los trabajadores del sitio nos han dicho a qué se dedican cada uno en el ámbito de las artes escénicas y he visto que cada uno trabaja en bastantes cosas en este ámbito.

Después, nos hemos presentado nosotras y hemos dicho qué es lo que más nos interesa relacionado con las artes escénicas y a qué nos gustaría dedicarnos.

Nos han enseñado qué es lo que hace esta empresa y algunas de sus obras de teatro, en las que tratan temas bastante interesantes.

Esta empresa trabaja con grupos de varias edades, incluso con los más mayores.

También nos han enseñado que colaboran en un programa de radio "Máster en justicia"

En RTVE presentado por la exalcadesa de Madrid, Manuela Carmena.

Después hemos hablado un poco de qué es lo que más nos ha llamado la atención de sus obras.

Luego hemos seleccionado fotos de una charla y una convivencia sobre el festival de Piel con Piel.

Más tarde, hemos estado formulando preguntas para hacerle a unas chicas que van a estrenar una obra de teatro que ha venido desde Galicia a Madrid, llamada "Las que limpian",

"As que limpan" en gallego, en un programa de radio.

Y por último, hemos ido al centro Coral Antón para ver una muestra de una obra de teatro de Valle-Inclán, interpretada por unos alumnos de Formación Profesional.




Hoy he aprendido que hay muchos oficios en el mundillo de las artes escénicas, y que cada uno aunque tienen pros y contras, me parecen muy interesantes.

También he aprendido más cosas sobre el teatro y qué es lo que conlleva el montar un grupo de teatro.

Me lo he pasado muy bien, y me han inspirado mucho los chicos de la muestra que he visto y he visto cómo se lo curran para llegar a alcanzar su sueño.

Y por último también he aprendido que hay que trabajar duro, pero si el trabajo es sobre lo que te gusta al final te acaba gustando más.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Etiquetas