top of page

Calatea en Madrid, Barcelona e Iruña


Calatea extiende sus ramas. Ya va siendo hora de ponerle palabras.

Estamos creciendo en distintas direcciones y nutriéndonos de lo que cada territorio ofrece. Nos comunicamos por esporas, wifi y ondas radiofónicas, cómo no, nos encontramos asiduamente para seguir pensando y creando juntxs. Creemos que seguir trabajando en equipo a pensar de estar en distintos territorios aporta rigor y calidad a los proyectos en los que nos embarcamos y nos permite enriquecer nuestras metodologías.

Seguramente conozcáis nuestra raíz principal, la que vive en Madrid; aquí seguimos, asentando proyectos consolidados como Piel con Piel con adolescentes o Crecer con Arte integrando el arte en la escuela. Nuestra casa sigue siendo Centro de Artes La Praga (reinagurada el próximo 11/11 junto a nuestras nuevas compañeras de La Perra Creaciones), donde impartimos regularmente clases de teatro para personas adultas (¿Qué te cuentas?), organizamos eventos y trabajamos día a día. Seguimos apostando por el trabajo en red con otrxs agentes y espacios de la cultura comunitaria. Este año nos implicamos en nuevos proyectos como Hilos Maestros en colaboración con el Museo Reina Sofía, sobre salud mental en la adolescencia y prácticas para curar la institución; además seguimos creando cuentacuentos para la infancia e impartiendo talleres para la infancia y la juventud. De gira dos de nuestras producciones, Antígona, con la Cía Despertares y Ancestras, de Mireia Salazar.

Además, hace ya tres años que florecimos aquí en Barcelona, llevando "Piel con Piel" al instituto Joan Salvat Papasseit. Este movimiento nos ha permitido conocer a talleristas, alumnado y profesorado maravillosxs, así como ver que este proceso de investigación y creación con adolescentes es necesario y muy bien acogido en diversos lugares. Las calateas nos visitamos durante el curso, impartiendo formación y acompañando procesos. El encuentro que aconteció entre los grupos de Madrid y Barcelona en el Festival Piel con Piel en Madrid nos corrobora que juntarse y compartir es un modo hermoso de crear nuevas realidades y posibilidades. Aquí colaboramos con La Inefable en el desarrollado de "ECO - Espacio contra el Olvido", un dispositivo de diálogo en torno a la memoria histórica que en el 2023 se activará de nuevo

Este curso germinamos aquí en Navarra, donde estamos plantando simientes para poder crear Piel con Piel aquí. De momento, podréis conocer más sobre "Piel con Piel" en el Festival de Teatro comunitario Teatrodix, un festival e, en el que, además, hemos coordinado el taller de teatro comunitario "Recetas para la ciudad soñada".

Y es que los aquíes se multiplican mientras nos movemos; desde los distintos lugares seguimos colaborando "Master en Justicia", en RN5 y generando nuevas metodologías y proyectos para pensar juntxs desde la escena.

Crecemos, nos movemos, y, por lo tanto, cada vez "Aquí" es en más sitios. Si nos buscáis, cada vez será más fácil encontrarnos. Esperamos veros pronto :)


Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Etiquetas
bottom of page