top of page

Lydia Cacho para Piel con Piel

La periodista mexicana Lydia Cacho envió la semana pasada un videomensaje para toda la comunidad Piel con Piel. ¡¡¡IMPRESIONANTE LA FUERZA Y CORAJE QUE TRANSMITE!!


Responde a algunas preguntas sobre su periodismo de investigación, el estudio de las formas de violencia, abuso de poder y delincuencia organizada a nivel transnacional, la lucha contra la trata de personas y la corrupción así como sobre el derecho a educarnos en igualdad.


Os recomendamos mucho mucho verlo. Para nosotras es una referencia potente que incita a seguir adelante en la lucha por la igualdad y la no violencia. Entre otras muchas cosas Lydia les manda un mensaje a los y las participantes de Piel con Piel*:


“La nueva revolución, la que están haciendo ustedes, es esa revolución de la verdad, la revolución de la alteridad, la de reconocer al otro como diferente sin darse por vencida, sin ceder un ápice en las convicciones, sin dejar de pelar y decirle a todos los gobiernos del mundo que nuestro cuerpo nos pertenece a nosotras. Mi generación no lo ha hecho bien, y las generaciones por debajo de la mia tampoco, pero ustedes son la generación que puede transformar esto; que puede mandar un mensaje fuerte, directo, sólido y congruente a todos los adultos y a todos los que les gobiernan para decirles <yo no estoy en venta, yo no soy un objeto, sino una persona, un sujeto de derecho y en ese derecho me voy a defender toda mi vida>”

Entradas destacadas
Entradas recientes
Etiquetas
bottom of page