La gacetilla: mi primera vez en piel con piel

5 Feb 2020

Llego a La Factoría https://www.redjovencoslada.es/centros/la-factoria/ 

Y, ahí, me encuentro con una gente maravillosa que nada más entrar a su sitio, a su pequeña isla, viene a darme un abrazo. Y eso que yo, como iría descubriendo a lo largo de la sesión, había entrado a un sitio que es importante para ellas. Un sitio en el que se están abriendo y a partir del cual están pensando. Un sitio que es como una pequeña guarida y en el que todo pensamiento, inseguridad y duda siempre suman. Un taller de teatro contra la trata https://www.calatea.es/piel-con-piel en el que participa un número de personas que han decidido compartir mucho más que el lugar de ensayo.

 

 

Comenzamos descargando el cuerpo y proyectando la voz, ¿por qué? Pues porque hay que saber gritar, porque calladitas no estamos más guapas. Porque su voz es importante, y por lo tanto todas sus preguntas lo son más. Fueron también un solo cuerpo (si queréis saber cómo, entonces tendréis que verlo). Un cuerpo que respiraba y se movía acompasadamente, de un pianísimo a un scherzo.

 

Pero creo que lo mejor fue como acabamos. Acabamos hablando, pensando y preguntándonos. Acabamos dudando y acabamos viendo que todos tenemos dudas. Pude ver como había una mirada crítica desarrollándose en todos esos ojos que se preocupaban por la problemática de la que Calatea https://www.calatea.es/teatrocontralatrata les había ido empapando, porque se dan cuenta de que ellos están también inmersos en ese mundo. De que ellos pueden cambiar las cosas y no repetir errores del pasado.

Si leen esta entrada quiero que sepan que para mí fue una experiencia increíble y que todos y todas ellas despertaron mi admiración desde el momento en que me cole en su espacio. Estoy completamente segura de que todos los talleres son igual de maravillosos, pero para mí fue un placer esta primera vez a su lado.       

                                                                                              

                                                                                                                                                                           B.

Please reload

Entradas destacadas

FESTIVAL PIEL CON PIEL

May 25, 2020

1/5
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Etiquetas
Calatea. Compañía de teatro. Madrid (España)
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Flickr - Círculo Negro
  • Black Instagram Icon