top of page

Ponte en valor

O, visto desde otro prisma, pongamos en valor el horizonte común que nos hace caminar hacia una realidad más justa; el recogido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Durante este curso en el Colegio Lourdes nos pondremos este documento como gafas para mirar nuestra realidad cercana.

¿Hay garantía de que todos los derechos humanos se cumplen en Madrid? Y, de no ser así, ¿quiénes son las personas, colectivos, asociaciones o entidades que se movilizan para que así sea? En este taller estamos investigando sobre ello para generar una puesta en escena a partir de lo que aprendamos de estas personas o colectivos. Queremos valorar los derechos y libertades conseguidos, a la par que reconocer a las personas que se implican ante las injusticias para transformar la realidad y aprender de qué modos se puede incidir en el entorno que nos rodea para propiciar procesos de transformación social. Parafraseando a Eduardo Galeano en su poema "Derecho al delirio", diremos...

Aunque no podemos adivinar el tiempo que será,

sí que tenemos al menos el derecho de imaginar el que queremos que sea. Las Naciones Unidas ha proclamado extensas listas de derechos humanos,

pero la inmensa mayoría de la humanidad no tiene más que el derecho de ver, oír y callar. ¿Qué tal si empezamos a ejercer el jamás proclamado derecho de soñar?

Tercero de ESO está inmerso en este proceso de investigación teatral. ¡Pongamos en valor nuestra capacidad de analizar, soñar y transformar!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Etiquetas
bottom of page