top of page

Desde Calatea, en apoyo a la huelga de 8M 2018


huelga 8m

Desde Calatea apoyamos y secundamos la huelga feminista 8M. Mañana pararemos en a favor de este movimiento que es, de hecho, imparable. Esta jornada de paro es una gran demostración de toda la acción diaria de las mujeres desde hace siglos.

Esta huelga, convocada internacionalmente reivindica:

El fin de la violencia machista.

El reparto de todos los trabajos de cuidado.

La obligación de cuidar está desigualmente repartida entre hombres y mujeres pero también entre la familia y los otros agentes que intervienen en el cuidado social (Estado, mercado y comunidad).

El fin de la precariedad laboral, de la brecha salarial y la introducción de la perspectiva de género en el acceso a los derechos económicos y a la forma de hacer.

Una educación pública, laica y feminista, que defienda el derecho a todas las identidades sexuales y que recoja el legado de las mujeres a la historia, la ciencia y la cultura.

Una economía centrada en las personas y no en el mercado. Una sociedad cuyo fin no sea el consumo.

Por eso huelga de cuidados, huelga laboral, huelga de consumo y huelga estudiantil.

Al mismo tiempo, somos conscientes de que a esta huelga no se suman todas las mujeres. Queremos hacer una mención de apoyo a todas las que no se sienten representadas por el 8M como es el caso del colectivo Afroféminas. Esto hace patente que tenemos que seguir trabajando por un feminismo que permanezca unido pero como una masa heterogénea, donde la raza y la clase sean reconocidos como factores que construyen identidades y privilegios que sólo pueden entenderse en su cruce. También recordar que hay otras mujeres que, por las condiciones de vida, no pueden permitirse hacer huelga. El paro de mañana va también por ellas.

Seguimos, compañeras. Nos vemos por las calles de Madrid y Barcelona.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Etiquetas
bottom of page