top of page

PLAZO FINALIZADO Convocatoria para artistas escénicos con experiencia pedagógica.

CONVOCATORIA CERRADA

¿Quieres trabajar en Piel con Piel?

Desde Calatea buscamos ampliar el equipo Piel con Piel, con el fin de abrir nuevos grupos en diferentes institutos. Piel con Piel es un proyecto que se enmarca en el ámbito de la prevención, formación y sensibilización para erradicar la violencia contra mujeres y niñas, en especial la trata de personas con fines de explotación sexual como una de las expresiones más crueles de violencia de género.


Se trata de un proyecto pedagógico y de intervención social dirigido a alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato que participa en un proceso de creación escénica dirigido por un grupo de artistas profesionales. Culmina con el Festival Piel con Piel, donde se ponen en común los procesos y se representan las obras de cada instituto. Hasta la fecha Piel con Piel se ha desarrollado en 6 institutos de la Comunidad de Madrid gracias al apoyo de Oxfam Intermón (IES Lope de Vega, IES Madrid Sur, IES Miguel Catalán, IES Isaac Newton, IES Ramiro de Maeztu, Colegio Lourdes). La primera edición de Piel con Piel celebró su cierre en marzo con el Festival Piel con Piel en Conde Duque, incluido en la programación del Festival Ellas Crean 2017 y será de igual manera en 2018.



OFRECEMOS

4 puestos dentro del equipo de talleristas que se sumarán a los y las 11 que ya han trabajado durante el curso anterior. Se conformarán parejas mixtas que se desplazarán a un instituto para desarrollar un taller de creación escénica. Desde Calatea se ofrecerán también formaciones específicas de cara a las necesidades del proyecto, así como un seguimiento en paralelo de la actividad en todos los centros educativos, siendo habituales los encuentros entre todos los miembros con el fin de compartir cada proceso.


DESARROLLO DEL PROYECTO

De octubre a marzo, contando con una sesión semanal de 2 horas más el tiempo de preparación con la pareja hasta un total de 50 horas lectivas, además de la disponibilidad para participar en el festival.


BUSCAMOS

Personas con experiencia artística profesional e interés en el desarrollo de actividades sociales, así como implicación en cuestiones de género y sexualidad. Se valorará especialmente la experiencia en trabajo con jóvenes, así como las siguientes competencias:


- Capacidad de gestión de grupos. Experiencia en generar procesos artísticos de modo democrático donde el grupo tenga capacidad decisoria sobre el transcurso temático y artístico del proyecto. Además de poder acompañar el proceso de investigación sobre los temas propuestos.

- Capacidad de adaptar diferentes técnicas de creación escénica a las necesidades creativas de un grupo no profesional.

- Conocimientos de creación y dirección escénicas que permitan la realización de un montaje final con todo el grupo a partir de los materiales generados por los y las adolescentes.



Todas las personas interesadas en recibir más información y/o apuntarse a la convocatoria pueden escribirnos a paulacueto@calatea.es adjuntando su CV y unas breves líneas contando su motivación para un proyecto de estas características. Se realizará un proceso de selección mediante entrevistas personales, los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre.

Para más información sobre el proyecto Piel con Piel os invitamos a ver el siguiente vídeo y a consultar nuestra página Web : www.calatea.es/piel-con-piel

Entradas destacadas
Entradas recientes
Etiquetas
bottom of page