top of page

FESTIVAL PIEL CON PIEL


Después de meses de encuentros, investigación e implicación,

después de haber creado 5 valientes muestras de teatro,

después de haber hecho un documental del proceso...

llega el FESTIVAL PIEL con Piel


Estaremos dentro de la programación de Ellas Crean 2017, en el centro Cultural Conde Duque, los próximos 24 y 25 de Marzo.


Esta iniciativa impulsada de la Fundación Lydia Cacho y dirigida por Calatea involucra a 80 jóvenes de 14, 15 y 16 años que se han puesto manos a la obra, o mejor dicho, cuerpo en acción para reflexionar sobre la trata de personas con fines de explotación sexual.

Equipos de artistas y pedagogos de Calatea, compuestos de forma paritaria, han desarrollado 6 talleres en diferentes institutos de Madrid. Los chicos y chicas investigan en torno a este tema, piensan y crean para responder a la pregunta:

¿Contribuye nuestro modo de vivir la sexualidad y el amor a que exista la trata de personas con fines de explotación sexual?

Así, la brutal situación de mujeres compradas y vendidas para ser prostituidas en España, deja

de ser un problema ajeno para arrojar luz sobre nosotros mismos. ¿Qué es ser mujer hoy? ¿Y ser hombre? ¿Qué relaciones de pareja quiero tener? ¿Qué sería vivir en igualdad? ¿Dónde aprendemos lo que sabemos de sexo? ¿Es la violencia sobre los cuerpos de ellas vía de escape de algo que no estamos sabiendo ver?


El resultado de su investigación se plasma en una pieza teatral de creación colectiva de cada instituto que se podrá ver durante los dos días que durará el festival Piel con Piel.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El programa:

VIERNES 24

10:30- 12:30 Género y sexualidad en las aulas: Innovación pedagógica, artes e implicación social.

(Mesa redonda. Participan: Oxfam Intermón, artistas del equipo Piel con Piel, Fundación Lydia Cacho, invitado experto en innovación pedagógica)

12:30- 13:20 Proyección del documental "Piel con Piel", una película de BRBR. (Con la presencia de sus autores Luis Rojo y Nacho A. Villar)

16:30- 17:15 Muestra teatral de alumn@s IES RAMIRO DE MAEZTU

17:30- 18:15 Muestra teatral de alumn@s del IES MADRID SUR

18: 15- 19:00 Debate con el público sobre los temas propuestos en las muestras.

SÁBADO 25

10:30- 11:15: Muestra teatral de alumn@s del IES MIGUEL CATALÁN

11:30- 12:15: Muestra teatral de alumn@s del IES LOPE DE VEGA

12:30- 13:15: Muestra teatral de los alumn@s del IES ISAAC NEWTON

13:15- 13:45: Debate con el público sobre los temas propuestos en las muestras.

13:45- 14:30: Cierre. Acción conjunta de tod@s los participantes en Piel con Piel.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un proyecto de la Fundación Lydia Cacho Dirigido por Calatea Financiado por Oxfam Intermon y Fundación Lydia Cacho Con el apoyo de Festival Ellas Crean y Centro Cultural Conde Duque

Entradas destacadas
Entradas recientes
Etiquetas
bottom of page