top of page
banner allcats.jpg

 

All Cats Are Beautiful es es un espectáculo de teatro inmersivo que habla sobre trabajo sexual.

All Cats Are Beautiful cuenta historias de vida fuera del foco mediático. Es un evento necesario hoy, aquí y ahora.

All Cats Are Beautiful está compuesta de dramaturgias multiformato que visibilizan y exploran las diferentes narrativas de las personas trabajadoras del sexo.

SINOPSIS:

El dia de su fiesta de cumpleaños, Siboney no aparece. La noche anterior, por el asedio de la policía tuvo que buscarse un lugar recóndito y fuera de la protección de sus compañeras para hacer un servicio. Fue la última vez que las compañeras la vieron.  Este acontecimiento altera la cotidianidad de la calle San Delfín al mismo tiempo que la vida sigue en una ciudad en un moderno estado de sitio.

 

REFLEXIONES POÉTICAS SOBRE EL TRABAJO SEXUAL

La piel, cada uno de nuestros tobillos, habla de tantas historias dispares... ¿por qué vivimos en binomios?, ¿por qué el sexo nos legitima a posicionarnos despiadadamente ante una realidad profundamente compleja? ¿Lo importante no es, acaso, descriminalizar a las personas trabajadoras del sexo, desestigmatizarlas?

 

El espectáculo afronta la necesidad de reflexionar sobre
la condición del trabajo sexual desde una perspectiva amplia y poética. All Cats Are Beautiful hace accesible al público general relatos que habitualmente están silenciados por el tabú social, el moralismo, los intereses socioeconómicos y la estigmatización.

CUANDO Y DONDE:

Desde el 13 hasta el 30 de junio, de jueves a domingo.

Jueves, viernes y sábados a las 20.00 horas.

Domingos a las 19:00 horas. 

Lugar secreto en la ciudad de Madrid (zona Madrid central).

Se desvelará tras comprar la entrada.

UNA PRODUCCIÓN DE: Calatea

DIRECCIÓN:  Riccardo Brunetti (Project XX1) y

Emanuele Nargi (TerreMoto Performance)


DRAMATURGIA: Calatea

PERFORMERS: Paula Cueto Noguerol , Maialen Diaz, Maria Herrador, Paula Pascual de la Torre, Xabier Artieda, Clara Navarro, Manuel Chacón, Maria Cantero, Pablo Cáceres Blazquez.

 

COORDINACIÓN TÉCNICA: Roberto Rojas


ESCENOGRAFÍA: María Imaski

 

ASISTENCIA TÉCNICA: David Pouillanges. 

FOTOGRAFÍAS DE ESCENA: María Chatzi

CON EL APOYO DE:  Foundation Open Society Institute en cooperación con  Public Health Program of the Open Society Foundations

COLABORADORES: Colectivo HETAIRA, AFEMTRAS.

Diseño del collage e imagen original del cartel: Leonora Lax

PATROCINIOS: Amantis

NOTAS SOBRE NUESTRO POSICIONAMIENTO:

Con “All Cats Are Beautiful” apostamos por mojarnos en un tema de enorme complejidad y múltiples perspectivas. Al hacerlo caemos en contradicciones y, a pesar de los problemas de la representación, lo hacemos sin miedo. Preferimos acarrear con esa violencia que pasar de puntillas por historias que merecen ser contadas.

 

Durante meses hemos escuchado a trabajadoras sexuales, juezas, trabajadoras sociales, artistas, y de ellas recogemos el testigo. Dicho esto, asumimos que:

Los cuerpos de las personas que forman parte del elenco y el equipo artístico no son atravesados por las opresiones de muchas de las personas de las que hablan. Somos conscientes de que no hemos renunciado a ninguno de nuestros privilegios como equipo blanco, con papeles, y en su mayoría cis- hetero. No pondremos acentos en nuestro habla ni “imitaremos” lo que no somos. Los personajes de “All Cats Are Beautiful” no son vicarios de las personas reales, sino que hablan desde el rol que ocupan en la pieza.

 

- La obra no contempla la experiencia de la totalidad de a las personas que viven la realidad del trabajo sexual.

 

- La representación teatral no representa (en el sentido de “hablar por” o de ser portavoz) de las personas que han colaborado con nosotras para la construcción de la dramaturgia.

 

Esperamos que, una vez explicitadas estas precauciones, disfrutéis de la experiencia.

No lo tenemos resuelto. Comentamos a la salida.

Firmado: el equipo de Calatea

Untitled.jpg

Fotografía de Maria Imaski

INDICACIONES PRÁCTICAS:

“All Cats Are Beautiful” es una experiencia de teatro inmersivo en la que: 

-    Para participar en esta experiencia es necesario el uso de la máscara que se le proporcionará al público al inicio.

 

-   El público podrá itinerar por donde quiera. Se aconseja traer calzado cómodo y poco peso (en bolsos, mochilas, etc.) 

-    El espacio no es accesible para personas con movilidad reducida

-    Todo el espacio es seguro. Hay espacios pequeños no recomendados para gente que sufra de claustrofobia pero siempre se puede decidir entrar en ellos o no. 

-    No se permitirá el acceso una vez comenzada la función. Se ruega puntualidad. 

-    Será necesario, por cuestiones legales, hacerse socio de la asociación que organiza el evento. Se realizará la inscripción en la puerta. En el siguiente enlace se puede consultar el documento:

https://docs.google.com/document/d/1Qsuki-eIFm_nLRDN0Z6My1arhjrU3ElMl40L0DO8yQ/edit?usp=sharing
 

FICHA ARTÍSTICA

COORDINACIÓN GENERAL y PRODUCCIÓN: Calatea

DIRECCIÓN: Emanuele Nargi y Riccardo Brunetti.


DRAMATURGIA: Roberto Rojas , Paula Cueto Noguerol, Maialen Diaz

PERFORMERS: Paula Cueto Noguerol , Maialen Diaz, Maria Herrador, Paula Pascual de la Torre, Xabier Artieda, Clara Navarro, Manuel Chacón, Maria Cantero, Pablo Cáceres Blazquez.


ESCENOGRAFÍA: María Sánchez

 

ASISTENCIA TÉCNICA: David Pouillanges. 

Una producción apoyada por Open Society Foundation.

En colaboración con:

logo opensociety.jpg
colectivo-hetaira-300x169.png
2015100804242327383.jpg

Patrocinadores:

logoAMANTIS_rosa.jpg

Un proyecto de:

logo calatea.png
Untitled.jpg
logo terremoto.jpg
bottom of page